Violencia de género e Igualdad

Proyecto  Háblame para que te vea:   proyecto orientado a la promoción y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La Associació de dones L´Oroneta blanca quiere contribuir en hacer visible a las mujeres que están trabajando en puestos laborales tradicionalmente ocupados por hombres con la realización del Taller Cisnes Negros de dicho programa. La población a la que se dirige este taller es a jóvenes adolescentes que cursan primero y segundo de bachillerato para promover el acceso de carreras universitarias en aquellas que deseen apostar por estudios generalmente calificados como masculinos. Cuando los adolescentes se relacionan entre sí perfilan su identidad y su autoestima a través de su interacción con los demás, consolidando roles de género aprendidos en su historia personal y social. Se encuentran sumergidos en una etapa de cambios y grandes decisiones, han de elegir que quieren ser de mayores y cómo afrontar ese deseo. Consideramos que es clave intervenir en este grupo de edad.

Proyecto Quiérete para que te quieran: proyecto de prevención de la violencia de género que se divide en tres talleres dirigido a dos sectores de la población. El primer taller La máscara del amor está diseñado para conseguir cambios en las actitudes individuales, los conocimientos y las habilidades de los niños con edad entre diez y doce años debido a la necesidad de educar positivamente hacia la igualdad desde pequeños, fomentado una cultura que promueva el respeto hacia la mujer. El segundo taller Háblame para que te vea está dirigido a toda aquella mujer víctima o no de maltrato. El objetivo es lograr el no retorno a la relación tóxica en las mujeres víctimas de maltrato tras la ruptura de la misma y  eliminar los mitos e ideas erróneas subyacentes al fenómeno de la violencia de género en toda mujer, así como capacitarlas para detectar y reconocer el maltrato físico, psicológico y sexual.  El tercer taller ¡Mis derechos! es un taller jurídico, está dirigido a las mujeres con la finalidad de que éstas conozcan y se hagan conscientes de los derechos y las leyes que las pueden proteger.

Proyecto Acceso, participación e implicación de la mujer inmigrante en la vida social, se inició en nuestra sede de Valencia en el  año 2010 y se sigue llevando a cabo en la actualidad. La población a la que se dirige es a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social.  Damos servicios gratuitos de interpretación y traducción a mujeres que viven en casas de acogida. También hemos proporcionado dichos servicios a otros organismos como Cáritas. Además, se realizan talleres de autoestima, habilidades sociales, empoderamiento y clases de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *